Argentina espera que Messi pueda estar en la clasificación del Mundial

MADRID/BUENOS AIRES (Reuters) – Lionel Messi podría recuperarse de su lesión para capitanear a la selección argentina en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que se jugarán en junio, dijo el Barcelona, pero el entrenador de la “albiceleste” se mostró preocupado ante la posibilidad de que el futbolista no llegue a tiempo para esos encuentros.
La persistente lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, sufrida en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Paris Saint-Germain el 2 de abril, ha mantenido al argentino al margen de algunos partidos clave y el domingo se vio obligado a abandonar el terreno de juego durante el partido de Liga contra Atlético de Madrid.
“El periodo de ausencia será de dos a tres semanas”, dijo el martes el Barça en su página web (www.fcbarcelona.es).
Es probable que Messi se pierda los tres partidos de Liga que faltan, incluyendo el encuentro del domingo en el que Barcelona recibirá al Valladolid, el primero en el Camp Nou desde que el pasado fin de semana conquistara su cuarto título liguero en cinco años.
El jugador de 25 años también se perderá la ocasión de igualar o batir su propio récord de 50 goles, que alcanzó la campaña pasada. Hasta el momento ha anotado 46 goles en 32 encuentros.
Argentina lidera la clasificación sudamericana con 24 puntos en 11 partidos. Ecuador es segundo con 20 y Colombia tercera con 19, ambos con un partido menos.
El técnico también se refirió a otros jugadores que llegarían con el tiempo justo a estos partidos de junio, como los centrocampistas Javier Mascherano y Fernando Gago.
http://es.eurosport.yahoo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *