Atentados en Bagdad acaban con 34 vidas

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques, dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad.

Al menos 34 personas murieron hoy y otras 156 resultaron heridas en una ola de atentados cometidos con coches bomba y explosivos en varios barrios de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Un vehículo y un artefacto explosivo estallaron de forma consecutiva en la zona de Um al Maalef, en el suroeste de la capital iraquí, lo que causó la muerte de seis personas y heridas a otras 34, señaló Efe.
Otro de los ataques más mortíferos se registró en la céntrica calle de Al Saadun de Bagdad, donde perdieron la vida seis personas, y otras catorce resultaron heridas por la explosión de un coche bomba, que también causó daños materiales.
En el centro de la capital, en el barrio de Sadriya, cinco personas murieron y 31 sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba.
Un suceso similar acabó con la vida de dos personas y causó herida a otras ocho en el barrio de Al Kazamiya, en el norte de Bagdad y escenario habitual de ataques contra shiíes, ya que en él se encuentra el mausoleo del imán Musa al Kazem, uno de los santuarios más importantes para los fieles de esta rama del islam.
Las fuentes informaron también de que hubo dos muertos y nueve heridos por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Baida, en el suroeste de la capital iraquí.
Además, dos coches bomba estallaron cerca de una feria de vehículos en la zona de Al Habiba, en el este de Bagdad, lo que ocasionó la muerte de cinco personas y dejó heridas a otras 27, así como daños materiales.
Otro coche bomba estalló cerca de la mezquita suní Al Samarai, en la zona de Al Yadida, en el sureste de la capital iraquí, causando la muerte de un civil y heridas a otros nueve.
Tres personas perdieron la vida y catorce sufrieron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el mercado de Al Hurreiya, en el noroeste de Bagdad; mientras que en el de Al Riad, en el sur, hubo cuatro muertos y diez heridos en otro atentado.
http://www.eluniversal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *