Chicago: Interrogan a uno por el asesinato de Jonylah Watkins

El asesinato de Jonylah Watkins, la bebé de 6 meses quien fue asesinada en marzo pasado, podría estar cerca de resolverse.

Autoridades indicaron que el sábado detuvieron e interrogaban a un hombre por el homicidio de la niña, quien puso a Chicago en los titulares a nivel nacional al convertirse en la víctima más joven de la violencia.
Hasta el lunes por la mañana, se tenían pocos detalles del interrogado, quien era descrito en algunos reportes como “persona de interés” y en otros como “sospechoso”. Según el diario Chicago Tribune, la “persona de interés” estaba en el cuartel de la Área Central de Policía y los cargos se presentarán en cualquier momento.
El diario Chicago Sun-Times, que llamó al detenido ‘”sospechoso”, indicó que al parecer el tiroteo donde murió la niña fue una venganza por un robo en el que un juego de video y otros artículos fueron sustraídos.
Según el Sun-Times, investigadores a cargo del interrogatorio ya contactaron a la unidad de revisiones de crímenes mayores de la Procuraduría del condado de Cook, un paso antes de que se presenten cargos.
Los cargos se presentarían el lunes al transcurrir las 48 horas que deben cumplirse por ley para que un sospechoso sea acusado, luego de ser detenido el sábado.
Jonylah, de 6 meses, se convirtió en la víctima fatal más joven de la violencia en Chicago luego que el 11 de marzo a la 1 pm fue baleada con su padre Jonathan Watkins, de 29 años, en el barrio de Woodlawn.
El padre habría sido el blanco del ataque, según la Policía que calificó el caso como relacionada con pandillas. Jonylah fue trasladada al hospital infantil Comer en donde falleció tras ser intervenida por varias horas.
Garry McCarthy, jefe de la Policía de Chicago, indicó que tarde o temprano resolverían el caso debido a que tenían varias pistas, aunque ya han pasado más de dos meses desde que ocurrió el asesinato.
http://www.vivelohoy.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *