China desplaza al Reino Unido en venta de armas

El crecimiento de China parece no parar, según un reporte publicado por la organización sueca Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), el país asiático ocupa ahora la posición número cinco de países vendedores de armas en el mundo, desplazando así al Reino Unido.
El estudio se realiza analizando las ventas de armas de los países en un periodo de cinco años, en comparación al periodo 2003-2007, entre 2008-2012 las exportaciones de armas convencionales de China subieron 162% y 5% en armas internacionales.
Es primera vez que el Reino Unido no aparece entre los primeros cinco lugares desde 1950 y es el ranking más alto que ha tenido China desde la guerra fría.
Pero, ¿a quienes se les debe esta alza en compras de armas chinas? de número uno aparece Pakistán, quien significo 55% de las armas chinas vendidas en el periodo 2008-2012, le siguen Burma con 8%, Bangladesh con 7% y Venezuela y Marruecos en compras de fragatas, aeronaves y vehículos armados.
Sin embargo, la brecha aún es larga entre China y los primeros dos exportadores de armas en el mundo: Estados Unidos y Rusia, quienes exportan 30% y 26% respectivamente de las armas en el mundo.
Entre otros datos interesantes dados por SIPRI está, que entre los países que proporcionalmente más han aumentado sus compras de armas está Venezuela. Rusia es su mayor cliente con 66% de sus compras.www.dinero.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *