Comprender la importancia de un plan médico

Lo más importante en este país después de tener un carro y un trabajito es tener seguro médico.

Por ejemplo sabia usted que una visita al médico puede costarle $400 , pero si tiene seguro le podría costar $30 ( dependiendo de su plan).
Ahora seguros médicos usualmente son más caros que los de caro pero soy muy importantes en caso que cualquier enfermedad o accidente le llegue a pasar.
Unos de los pasos más importantes para comparar un seguro es conseguir alguien que sepa y pueda aconsejar de manera correcta.
1- Primero, Entreviste y haga preguntas a un agente o a su empleador sobre las diferenete opciones de seguro. No lo hagas con un vendedor sin licencia de seguros, estos solo deben vender planes médicos que no son seguros de salud. Además trata de que el agente que te vaya a visitar no sea un agente cautivo , significa que sólo está autorizado a vender una sola compañía , una sola opción. Eso restringe tus posibilidades, ya que se reduce la cartera de opciones y alternativas.
Es posible buscar cotizaciones online. De hecho en nuestro sitio tenemos esa posibilidad. El inconveniente que le vemos es que te va a ser más difícil poder llegar a a la verdad y te puedes desgastar entendiendo los conceptos y tecnicismos de las diferentes pólizas de seguros.
Pagos de Co-pagos o co-pay como se dice en ingles son muy importante , mientras más bajo es más caro será el seguro. No es lo mismo pagar $10 de medico primario, a pagar $50. Los especialistas médicos por lo general son más caros. Entonces debes preguntar cuales copagos te corresponden al visitar por ejemplo: un dermatólogo , cardiólogo o las mujeres un ginecólogo. Hay copagos hasta de $70 la consulta. Si te pareciera caro es un buen momento para reconsiderar lo que estás comprando.
Otro paso a estudiar y entender en su plan médico es el “Deducible” , recuerda que este también sale de tu bolsillo y mientras más alto el deducible, más dinero tienes que pagar en caso de un evento determinado. Hay deducibles de hasta 10K .Es demasiado alto, y al tener una emergencia médica ;por ejemplo debes pagar el deducible más el co-seguro. Supón que este sea de 10K y el co-seguro del 20% es mucho dinero lo que tendrías que pagar
No se olvide también de preguntar cuales son los doctore “In-Network”, usualmente esos son los doctores que tienen un trato especial con la seguranza y usualmente son los doctores a los que el plan pagan más, lo que significa que su usted pagaría menos al final.
Buenas suerte, continuaremos con mas consejos en nuestras siguiente ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *