Conocía a sus víctima por medio de las redes sociales y luego robaba sus casas cuando ellas no estaban

FULLERTON, Cali.
La policía dice que un hombre utilizo las redes sociales para rastrear jóvenes en edad universitaria y robar objetos personales de sus hogares, incluyendo sus sujetadores y bragas.
Arturo Galván, de 44 años, fue arrestado después de una búsqueda de tres horas, a finales de la semana pasada, dijo la policía de Fullerton. Galván, quien es un trabajador de mantenimiento y un padre de tres niñas preadolescentes, es acusado de robar al menos seis casas desde octubre. Los oficiales dicen que Galván elegiría a sus víctimas en las redes sociales, obtenía entonces las coordenadas GPS incrustando en las fotos publicadas en sitios como Instagram y Facebook para averiguar dónde vivían sus víctimas y cuando no estaban en casa Galván iba a las casas de las víctimas a robar tomando elementos como fotos enmarcadas de las mujeres, joyas, ordenadores portátiles y sus prendas interiores.
En algunos casos, las víctimas estaban en casa en el momento del crimen. La Policía tiene artículos recuperados que pertenecen a al menos 24 víctimas, y creen que puede haber más. Los oficiales creen que Galván también robaba fuera del campus en los apartamentos cerca de la Universidad de Champan y Cal State Fullerton. Galván se enfrenta ahora a cargos por robo y espionaje con una fianza de $ 200,000. Mientras tanto, la policía están animando a todos a comprobar sus ajustes de privacidad de sus cuentas de redes sociales. “Asegúrese de revisar sus redes sociales y configuración de aplicaciones a menudo y cada vez que instalen una actualización como los ajustes tienden a volver sin previo aviso”, dijo El Sgt. Kathryn Hamel.

1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *