EE.UU: Atletas completan maratón interrumpida por atentado

Llevaron banderas en honor de los fallecidos en Boston

Boston. Más de dos mil corredores de diferentes nacionalidades completaron la Maratón de Boston, al correr la milla final que abandonaron cuando el mes pasado dos bombas mataron a tres personas e hirieron a 264.
Los atletas cargaron tres banderas estadounidenses y una china en honor a las tres personas que fallecieron cerca de la línea de llegada, así como el policía que murió cuando trataba de arrestar a los dos hermanos acusados del ataque.
La carrera fue organizada por empresas y grupos de corredores. Había sido anunciada en redes sociales y fue denominada OneRun bajo el lema “nosotros también terminaremos”, según informó el diario Boston Globe.
Como es público, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, habrían perpetrado el ataque. Este último fue abatido por la policía horas después.
En tanto, el presidente Barack Obama viajó a Oklahoma para ver la devastación causada por el tornado que mató a 24 personas.
“Lo que necesito es la capacidad de conseguir pasar a través de la burocracia y que los fondos lleguen aquí rápidamente”, dijo.
Se reunió con la gobernadora Mary Fallin, quien señaló que está buscando ayuda para el estado de parte de la Agencia de Emergencias.
http://www.elpopular.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *