El 2013 trae Cambios Muy Favorables en el Proceso para Ciertos “Perdones”

Estos cambios reducirían el tiempo que ciudadanos Americanos pasan separados de sus familiares inmediatos

“La ley está diseñada para evitar dificultades extremas en los ciudadanos estadounidenses, lo que precisamente se logrará más efectivamente con esta nueva reglamentación”, dijo el Director de Inmigración USCIS, Alejandro Mayorkas.

 

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos publicó el 30 de Marzo del 2012 una Notificación de Propuesta de Nueva Reglamentación en el Registro Federal que reduciría el tiempo que los ciudadanos Americanos pasan separados de sus cónyuges, hijos y padres (familiares inmediatos) que deban obtener una visa en el extranjero para convertirse en residentes permanente legales de los Estados Unidos.
Esta ley se hizo una realidad en este ano 2013. Ya que desde el 4 de Marzo del 2013, las personas ya pueden aplicar a estos “Perdones” o en ingles “Provisional Waivers”.
Muchos familiares a pesar de estar casados con ciudadanos americanos, por alguna razon (la mas común: por haber entrado ilegal por la frontera) no pueden ajustar su estatus migratorio en los Estados Unidos. Pueden comenzar el proceso en los Estados Unidos, pero la entrevista se les daría en su país de origen donde en la mayoría de casos tiene que someter una aplicación de un “perdón” para que les perdonen haber estado en los Estados Unidos ilegalmente. Lo cual lo hacen mostrándoles que su familiar inmediato americano sufriría extremadamente si no les aprueban la residencia.
El problema con el sistema anteriormente, es que este “perdón” era aceptado solo el día de la entrevista en el país de origen y no antes. El proceso de decidir el perdón podia tardarse varios meses los cuales tendrían que esperar fuera de los Estados Unidos. Muchas personas por temor a que el perdón no sea aprobado, o a pasar demasiado tiempo fuera de los Estados Unidos y separados de su familia- no tomaban este siguiente paso para legalizar su estatus y obtener la residencia.
Pero esta nueva reglamentación permite a ciertos familiares inmediatos de un ciudadano estadounidense solicitar este “perdón” mientras aún están en los Estados Unidos- lo cual significa que una vez que salen a la entrevista fuera del país, 1. el perdón ya estaría aprobado- no existiría el miedo de que no le aprueben el perdón al salir, y 2. Ya no tendrían que estar meses afuera del país esperando que Inmigración decida el perdón- solo tendrían que ir a la entrevista y en menos de un par de semanas estarían de vuelta a los Estados Unidos ya como residentes legales de los Estados Unidos.
“El proceso actual puede hacer que un ciudadano estadounidense se enfrente a meses de separación de sus familiares inmediatos que están a la espera del procesamiento de sus casos en el extranjero. El cambio que está siendo propuesto tendrá un impacto tremendo en las familias, al reducir el tiempo de separación”.

 

Claudia del
Castillo Hronsky
Abogada de inmigración
Immigration Counsels, LLC
Tel: (305) 720-2937
Fax: (305) 675-0806
cdelcastillo@immigrationcounselsllc.com www. ImmigrationCounselsLLC.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *