El Estado Islámico impone 11 normas a los cristianos para salvar la vida

A Syrian boy watches as a Free Syrian Army fighter stands guard in a neighborhood of Damascus, Syria. April 1, 2012.

A Syrian boy watches as a Free Syrian Army fighter stands guard in a neighborhood of Damascus, Syria. April 1, 2012.

El Estado Islámico impone 11 normas a los cristianos para salvar la vida 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha publicado un documento que revela el trato degradante que ahora los cristianos sufren a diario en los territorios bajo la organización del Estado Islámico (EI). Esta es una nota cuyo autor no es otro que el autoproclamado líder de la IE, Abu Bakr al-Baghdadi, para los habitantes de la ciudad siria de Al-Qaryatayn en la zona de Damasco. En este comunicado de prensa, el grupo terrorista establece 11 mandamientos que los cristianos tienen que cumplir si quieren conservar su dinero, su religión, pero sobre todo la vida:

  • Prohibido construir una iglesia, un monasterio o ermita.
  • Prohibido mostrar una cruz o libro de tipo religioso en la esfera pública musulmana, y utilizar un altavoz cuando hacen sus oraciones.
  • Prohibido hacer escuchar a un musulmán cualquier meditación u oración de sus libros sagrados, así como el sonido de sus campanas. Este último sólo se puede escuchar dentro de sus iglesias.
  • Prohibido atentar contra el Estado islámico escondiendo a un espía o una persona buscada. Si un cristiano llega a conocimiento de alguna conspiración contra los musulmanes, deberá transmitir la información inmediatamente.
  • Prohibido poseer un arma.
  • Prohibido vender carne de cerdo o vino a los musulmanes o en sus mercados. Prohibido beber vino en público.
  • Prohibido mostrar públicamente y bajo ninguna circunstancia nada de sus rituales y culto.
  • Prohibido denigrar todo lo que pertenece a la religión musulmana.
  • Obligación de presentar el pago de la jizya (o sea, el impuesto religioso al que están sujeto los no musulmanes bajo la ley islámica), de 4 dinares de oro al año (unos 480 euros) para los más ricos, la mitad para las clases medias, y la cuarta parte para los más pobres.
  • Es obligación de los cristianos de enterrar en sus propios cementerios, como es la costumbre.
  • Es obligación para los cristianos a comprometerse formalmente a respetar las reglas impuestas por el “Estado islámico”,  vestir modestamente y seguir las normas relativas a la compra y venta, etc.

Esta ley se dictó después de que el autodenominado Estado islámico  se hubiera apoderado de la ciudad de Al-Qaryatayn y destruyera el monasterio cristiano de Mar Elián el 20 de agosto. La toma de la ciudad dio lugar a  20 ataques aéreos por parte del ejército sirio. El OSDH también informa de que algunos cristianos ya han pagado el Jizya en los últimos días.

Según una fuente local, los documentos de identidad de todos los residentes cristianos han sido confiscados por los islamistas indefinidamente, y los que no paguen sufrirán persecución.

* El Estado Islámico acuña su propia moneda desde 2014, en sustitución de la libra siria y el dinar iraquí. El precio del dinar de oro se fija en € 120 para 4.25 gramos, dirham de plata a 87 céntimos y el fil de cobre es de unos 5 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *