El Mustang, la estrella de cine de Ford

La era de los “Musculosos Americanos” marcó un hito en la historia del automovilismo. El Ford Mustang es uno de los modelos más representativos de esta generación y también es un ícono de la televisión y el cine con más de 500 películas y cientos de series.
Este modelo fue el protagonista de que, para muchos, es la mejor persecución automovilística de todos los tiempos en la película “Bullitt” de 1968. Steve McQueen condujo su Mustang GT-390 color verde oscuro persiguiendo a los malhechores, quienes conducían otro ‘musculoso’, un Dodge Charge.
El Mustang también ha formado parte de la ‘élite´ de James Bond. Su primera aparición en una película de James Bond fue en ‘Goldfinger’ de 1964. Una mujer aparece en escena a bordo de la primera edición de este ‘musculoso’ descapotable escapando del Aston Martin de Bond, interpretado por Sean Connery.
Su aparición estelar en una película del famoso 007 fue en 1971 cuando el mismo Bond (Sean Connery) conduce un Mustang Mach I Fastback color rojo a través de Las Vegas en la película “Diamonds are forever”. Bautizado como ‘Eleanor’, el Ford Mustang Mach I de 1973 fue el último auto de la lista de 50 vehículos que debían robar en la película “Gone in 60 seconds” que fue estrenada el año siguiente. En el 2000 se lanzó un remake de esta película y ‘Eleanor’ fue un Mustang Shelby GT500.
Una de sus últimas apariciones en la pantalla grande fue en el 2007 cuando Will Smith conduce un Shelby Mustang GT500 color rojo con franjas blancos a través de las desoladas calles de New York. También apareció como un patrullero en Transformers.
El Mustang, en su versión Mustang Shelby GT500KR, también se convirtió en la nueva versión de K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand) en reemplazo del Pontiac Firebird Trans-AM en la serie “El Auto Fantástico”.
Su aparición
El Ford Mustang fue presentado en la Feria Intwernacional de New York el de 1964. Los clientes podían adquirir este ‘musculoso’ en su versión V8 o V6. Este modelo fue inspirado en el Ford Falcon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *