Expertos en Francia estudian cerebros de bebés

Para detectar ese estado de conciencia los científicos observaron la actividad neuronal de 80 bebés de 5, 12 y 15 meses, con la ayuda de un electroencefalograma que midió el tiempo de respuesta eléctrica de sus cerebros, mientras se les mostraban imágenes de rostros.
Al analizar a los infantes, se dieron cuenta de que al igual que los adultos, durante los primeros 200 a 300 milisegundos, la reacción no es consciente y se acompaña de una actividad neuronal que aumenta a medida que transcurre el tiempo de presentación de los objetos.
En una segunda etapa, después de los 300 milisegundos, comienza la respuesta consciente, según indica una señal eléctrica específica del cerebro.
Solamente los períodos de presentación suficientemente largos de imágenes permiten alcanzar este umbral de reacción eléctrica, considerada como un marcador neuronal de la conciencia.
Para todos los grupos de edad de los bebés, los investigadores observaron la misma respuesta tardía que en los adultos, lo que confirma “la señal neuronal del estado de conciencia”.
Según los expertos, estos resultados revelan que los mecanismos cerebrales de la percepción consciente están presentes desde muy temprano en los lactantes.
http://www.prensalibre.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *