¡FIESTA!.. Pero, ¿qué se celebra?


Por Rosemary de Montreuil .-

Ahora que vives en Estados Unidos tus hijos y tú están inmersos en la cultura norteamericana y van a celebrar sus días festivos. fechas importantes para este pais, el pais que tu elegiste, para que tu bebe nazca y creza,
Pero, ¿sabes qué significan estas celebraciones? Conocer su significado y cómo se celebran aquí, te ayudará a participar con tus hijos en los festejos y a facilitar su integración y la tuya en esta nueva cultura, y por supuesto agregarle el toque de sabor LATINO.
A continuación te dejo información sobre las dos ultimas celebraciones estadounidenses, una de las cuales es considerada la mas importante del ano, para que cuando tus hijos te pregunten al respecto estés preparada para responderles,

Día de Veteranos o Veterans Day
Cuándo se celebra: 11 de noviembre.
Qué se celebra: Se celebra a los militares veteranos vivos por el servicio que han dado a la nación y se recuerda a los soldados fallecidos en el pasado.
Cómo se celebra en EEUU: Es una fiesta federal y estatal, pero por lo general sólo las oficinas del gobierno, los bancos y algunas escuelas cierran. Se celebra con desfiles, discursos y eventos comunitarios. A las 11 de la mañana de este día se hace una ceremonia frente a la Tumba del Soldado Desconocido, situada a las afueras de Washington D.C.
Día de Acción de Gracias
o Thanksgiving
Cuándo se celebra:
Cuarto jueves de noviembre.
Qué se celebra: Se celebra la supervivencia de los peregrinos ingleses, gracias a los alimentos que compartieron con ellos durante el invierno de 1620 los indios nativos en Plymouth, Massachussets. El presidente Abraham Lincoln lo declaró día festivo nacional como un día para dar gracias.
Cómo se celebra en EEUU: Las familias estadounidenses se reúnen en torno a una gran cena, cuyo plato principal es un pavo asado, acompañado con la tradicional salsa de arándanos, camotes con marshmellows, puré de papas y vegetales. Antes de cenar el cabeza de familia o cada uno de los miembros de la familia, dan gracias por todo lo bueno que les ha sucedido ese año. Para muchas familias norteamericanas ésta es la celebración más importante del año y cruzan el país de punta a punta si es necesario para pasarlo juntos.
Cómo darle un toque latino: Muchas familias ya le dan el toque latino a este día al comer tamales, pupusas u otros platillos tradicionales junto con el pavo.
Esperando que estos tips allan sido de su agrado, me despido deseandoles un FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS, y recordandoles, que si desean compartir fotos o recuerdos de sus bebes, diganse nacimientos , baby showers, bautizos, cumpleanos, pueden enviar fotos y una breve resena a rde_montreuil@hotmail.com, que encantada se lo publicar en la proxima edicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *