Gabriela Domezain: “Latinos en Ohio,votemos temprano” [Audio]


[Audio] Hace cuatro años cambiamos la historia del país al crear la organización de bases comunitarias más grande en la historia de nuestro estado y de ese modo elegimos al Presidente Barack Obama.  Gracias a estos fuertes cimientos y entusiasmo por el Presidente, hoy nuestra organización ha crecido, tenemos 125 oficinas a lo largo del estado, y el apoyo del pueblo de Ohio para el Presidente es aún más grande que el apoyo que ganó John McCain—y supera a Mitt Romney.

Más personas están votando temprano y todas las encuestas públicas demuestran que el Presidente Obama tiene una ventaja de dos dígitos entre los que ya han votado. Para los latinos el voto temprano es algo nuevo.  Casi todos venimos de países en los cuales esta no es una opción.  Pero es una manera fácil y conveniente de hacer que nuestras voces cuenten en esta contienda presidencial.  Al motivarnos los unos a los otros a votar temprano garantizamos que salga a votar el mayor número de gente posible.  Por eso tu voto temprano si cuenta.

En Ohio, las urnas llevan abiertas ya casi un mes y todos necesitamos hacer que nuestras voces sean escuchadas en esta elección.

Vamos a votar temprano por un presidente que está de nuestro lado. Vamos a votar temprano por un presidente que garantizó que 9 millones de latinos puedan obtener un seguro médico por primera vez, que ha permitido que 736,000 jóvenes latinos puedan quedarse bajo el seguro de sus padres y que le ha prohibido a las compañías de seguro médico negarnos cobertura por una condición prexistente.  Vamos a votar temprano por un presidente que duplicó las Becas Pell para que 150,000 estudiantes latinos puedan pagar sus estudios universitarios.  Vamos a votar temprano por un presidente que  pese ala obstrucción republicana en el congreso, les ha dado un alivio temporal a los jóvenes que conocemos como DREAMers para que ya no le teman a la deportación.  Y vamos a votar por un presidente que a pesar de heredar una crisis económica en la cual estábamos perdiendo 800,000 trabajos al mes, ha logrado cambiar el rumbo del país. Ahora hemos generado 5.2 millones de trabajos en los últimos 31 meses y la tasa de desempleo entre los latinos está en su nivel más bajo desde que el presidente asumió su cargo.

No podemos apoyar a un partido que quiere ignorar a la mitad del país y que piensa que no todos tenemos los mismos derechos. No podemos apoyar a un partido que quiere que los indocumentados se ‘auto-deporten’, que vetaría la ley de DREAM, que anularía la ley de cuidado de salud y que piensa que los más afortunados deberían de seguir diferentes reglas a las que seguimos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *