Gobierno de México innova en combate a crimen organizado

La Procuradora General de México, Marisela Morales Ibáñez, destacó en Ecuador el fortalecimiento de la justicia de su país para combatir el crimen organizado, al haberse dotado de nuevos instrumentos legales y modernos recursos tecnológicos

Quito. La Procuradora General de México, Marisela Morales Ibáñez, destacó en Ecuador el fortalecimiento de la justicia de su país para combatir el crimen organizado, al haberse dotado de nuevos instrumentos legales y modernos recursos tecnológicos.

“Es un balance bueno y satisfactorio porque se ha innovado en técnicas que la propia evolución, la globalización y los instrumentos internacionales como la Convención de Palermo” lo permiten, dijo en entrevista con Notimex.

Recordó que el Congreso de su país aprobó la ley que protege a testigos, autoridades y jueces que enfrentan riesgos al intervenir en los procesos penales, así como a las víctimas; y también el sistema de recompensas.

Morales Ibáñez estuvo esta semana en Quito, invitada por la Fiscalía General de Ecuador para suscribir dos convenios de cooperación en el combate al crimen organizado

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *