Historia y origen del Halloween

Por Rosemarie De Montreuil.- Halloween es una de las más antiguas fiestas que se siguen celebrando en la actualidad. Es una de las fiestas más populares, en segundo lugar solamente a la Navidad.  Millones de personas celebran , sin conocer sus orígenes , los mitos, la historia y los hechos de Halloween.

Algunas personas ven Halloween como un tiempo para divertirse, ponerse disfraces, truco o trato, y con fiestas temáticas. Otros lo ven como una época de supersticiones, fantasmas, duendes y espíritus malignos que se deben evitar a toda costa.

Mientras el debate cristiano continúa, la celebración de Halloween es una preferencia que no siempre es vista como participar en una fiesta del mal.

ORIGEN DE HALLOWEEN

Aunque hay muchas versiones de los orígenes y costumbres antiguas de Halloween, algunos siguen siendo coherentes en todos los sentidos. Las diferentes culturas de Halloween ven algo diferente, pero las prácticas tradicionales de Halloween son las mismas.

La cultura de Halloween se remonta a los druidas, una cultura celta en Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Europa.  Sus raíces estaban en la fiesta de Samhain, que era cada año el 31 de octubre para honrar a los muertos.

Samhain significa “final del verano” o noviembre. Samhain era una fiesta de la cosecha, con enormes hogueras sagradas, que marca el final del año celta y comienzo de uno nuevo. Muchas de las prácticas que participan en esta celebración fueron alimentados con la superstición.

Los celtas creían que las almas de los muertos vagaban por las calles y pueblos en la noche. Como no todos los espíritus se pensaba que eran amables, regalos y golosinas quedaron afuera para apaciguar el mal y asegurar que las cosechas de los próximos años sería abundante. Esta costumbre se convirtió en trick-or-treat.

PUMPKIN FACTS

En Estados Unidos, las calabazas van de la mano con las vacaciones de otoño de Halloween y Acción de Gracias. Una fruta de naranja cosechada en octubre, esta nutritivos y versátiles características de plantas flores, semillas y carne que son comestibles y ricos en vitaminas. Calabaza se utiliza para hacer sopas, postres y panes, y muchos estadounidenses incluyen pastel de calabaza en sus comidas de Acción de Gracias. Tallar calabazas en jack-o’-linternas es una popular tradición de Halloween que se originó hace cientos de años en Irlanda. En aquel entonces, sin embargo, jack-o’-linternas estaban hechas de nabos o papas, y no fue hasta que los inmigrantes irlandeses llegaron a América y descubrieron la calabaza que un nuevo ritual de Halloween nació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *