Hombre destrozó obras de arte antes de dispararse en la Ohio State campus

COLUMBUS, Ohio
La policía continúan investigando después de que un hombre se disparo dentro de un edificio en el campus de la Universidad Estatal de Ohio.

La Policía de Columbus cerro una parte de la High Street alrededor de las 11:30 am del domingo después de que un ex empleado del estado de Ohio con una pistola ingresara a Weigel Hall. La policía dijo que el hombre destrozo obras en Wexner Center of de Arts, ubicado en North High Street, antes de sufrir una auto-infligida fatal herida de bala.

La policía fue a la escena después de recibir reportes iniciales de los disparos en la zona.

El equipo de seguridad de Wexner Center evacuó dos clientes y un pequeño número de ocupantes del edificio, según el departamento de la universidad de seguridad pública. No hubo reportes de heridos civiles o policiales.

Un portavoz de OSU dijo que el sitio es seguro, y no era una situación de tirador activo. Los detalles sobre el sospechoso no han sido dados a conocer.

High Street reabrió poco después de 14:00, pero la policía todavía está investigando activamente en la zona. El centro de arte permanecerá cerrado hasta que la investigación concluya y la obra objeto de vandalismo se reparen.

El Jefe Interino de la Policía de OSU Craig Stone hizo las siguientes declaraciones:

A las 11:20 de la mañana, del dia domingo, la Policía de OSU recibió informes de disparos en la galería del Wexner Center of de Arts, . La Policía de Columbus y Los agentes de policía de OSU respondieron inmediatamente y se encontraron con un individuo con una bala autoinfligida al cuerpo. El individuo vandalizo obras de Arte antes de suicidarse. Se confirmó que era un ex empleado del Estado de Ohio, su último empleo fue en el 2009, pero los detalles adicionales con respecto a su identidad no pueden ser dados a conocer en este momento. Nadie más resultó herido y no es una amenaza constante para la comunidad universitaria. El Wexner Center estará cerrado hasta nuevo aviso y la investigación está en curso. Los detalles adicionales se darán a conocer en cuanto estén disponibles.

La información inicial acerca de este incidente fue proporcionada a través de cuentas de medios sociales de la Policía OSU y gestión de emergencias y en línea, así como a través de osu.edu, como los detalles se estaban desarrollando. El Departamento de Seguridad Pública de la Universidad del Estado de Ohio evaluó la situación, y dado que la amenaza fue contenida, determinó que no requería una alerta de Buckeye.

Además de la investigación policial en curso, la universidad ha estado respondiendo activamente para proporcionar apoyo y recursos según sea necesario durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *