Independencia financiera

Por Lázara Semanate.-

Tenemos que reconocer que el tema del dinero no es fácil para la mayoría de nosotros.

La forma en que administramos el dinero influye en nuestra manera de vivir; desde ser propietario de una vivienda hasta ayudar a los hijos a pagar sus estudios universitarios, hasta jubilarnos con comodidad. Ya sea que tengas poco o mucho, hay maneras de obtener máximo rendimiento del dinero que ganas.
Al igual que en todos los aspectos de la vida, las pequeñas decisiones producen hábitos para toda la vida, y la primera decisión para obtener independencia financiera es administrar tu dinero responsablemente. ¿No sería maravilloso que las tarjetas de crédito y el dinero tuvieran una etiqueta que dijese “manéjese con cuidado”? El hábito de gastar más de lo que podemos es muy común. Por eso es importante planificar cuidadosamente antes de efectuar compras.
He aquí mis cinco consejos para ayudarte a obtener independencia financiera:
1.Establece un presupuesto mensual y cíñete a él. Piensa con anticipación lo quepuedes necesitar comprar cada mes, y planifica esos gastos. Establece las prioridadescon base en lo que realmente necesitas.
2. Asegúrate de que tu presupuesto distribuye tu dinero de la manera más eficiente. Si ahorras una pequeña cantidad cada vez, esos ahorros irán en aumento. Por ejemplo, en lugar de comprar golosinas y café una o dos veces por semana, toma ese dinero y guárdalo.
3. Usa el crédito con prudencia. Piensa cuidadosamente antes de solicitar tarjetas de crédito y préstamos. Es tu decisión ser responsable y mantener un buen puntaje de crédito.
4. Recuerda que las tarjetas de crédito no son “dinero gratuito”. Antes de usarlas, asegúrate de que puedes pagar la cuenta. Paga tus cuentas oportunamente.
5. Conserva tus registros financieros al día y organizados por mes o por tipo de gasto.
También mantén un registro de las tarjetas de crédito y de otros números de cuentas.
1. Una vez que tengas un buen control del uso de tu dinero día a día, debes considerar invertir para el futuro. Piensa cómo será tu vida dentro de diez, veinte, treinta años. ¿No te gustaría que tu economía estuviese sana y no deber nada para ese entonces?
Hay muchas decisiones que puedes tomar ahora para sentar las bases para proteger tus sueños.
El seguro de vida es un activo importante para ti como parte de tu estrategia general de planificación financiera. Desafortunadamente, los estudios demuestran que el consumidor promedio no piensa en el seguro de vida muy a menudo, y cuando lo hace, tal vez sea demasiado tarde para obtener todos los posibles beneficios de una cobertura de seguro adecuada. Los seguros de vida actuales ofrecen muchos beneficios. Además de la importante protección de beneficios por muerte que cubre los gastos funerales y otras deudas como la hipoteca de la casa, los consumidores pueden usar los seguros de vida para financiar los estudios, pagar emergencias o complementar los ingresos de jubilación.
Tienes muchas opciones de pólizas de seguro de vida para escoger. Asegúrate de que tu familia esté protegida en caso de que algo te suceda. Una cobertura adecuada asegurará que tus seres queridos puedan satisfacer sus obligaciones financieras si sucede lo peor. Ya sea que estés planificando tu jubilación o la protección de tu familia en caso de que algo te suceda, yo puedo ayudarte a seleccionar una póliza de seguro que se ajustará a tus necesidades presentes y futuras. Tenemos pólizas que no requieren examen medico ni tener un seguro social.
Para más información acerca de seguros de vida, contacta a Lazara Semanate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *