Kim Jong: Corea del Norte comienza sus prácticas militares a gran escala

Corea del Norte ha comenzado este jueves sus prácticas militares a gran escala, según ha informado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, bajo la amenaza de violar el armisticio de 1953 que puso fin a tres años de guerra en la península coreana.
“Corea del Norte está llevando a cabo varios ejercicios militares en tierra, mar y aire a nivel estatal, algo que no es usual”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok.
La semana pasada Kim explicó que las maniobras militares que el régimen comunista lleva a cabo en la última fase del invierno suelen implicar a unidades artilleras, fuerzas terrestres, aéreas y especiales.
No obstante, parece que el Gobierno de Kim Jong Un pretende realizar una exhibición de fuerza militar en las de este año, ya que -de acuerdo con la información de Corea del Sur- participarán los tres ejércitos y las fuerzas especiales.
Entonces, el portavoz del Ministerio de Defensa atribuyó estos movimientos al cambio de Gobierno en el país meridional. “En el pasado, Corea del Norte siempre ha intentado provocar al Sur cuando ha habido cambios políticos”, recordó. En febrero de 1998, coincidiendo con el inicio del mandato de Kim Dae Jung, el régimen comunista lanzó el misil balístico Taepodong-1, mientras que en 2008, con la llegada de Lee Myung Bak a la Presidencia, lanzó un cohete de largo alcance y realizó su segunda prueba nuclear.
http://www.estrelladigital.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *