La acusación de que la CIA quiere matar a Capriles marca la campaña venezolana

El líder de la oposición replica: «De lo que nos pueda ocurrir hago responsable a Nicolás Maduro Moros»

Con un extraño interés en centrar la campaña electoral venezolana en teorías conspirativas, el presidente interino y candidato chavista, Nicolás Maduro, insiste en acusar a Estados Unidos de querer asesinar al candidato de la oposición:
«Con responsabilidad se lo digo a Barack Obama: Roger Noriega y Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha» (Henrique Capriles).
Sostiene Maduro que el objetivo de tan alucinante plan sería «hacer recaer la responsabilidad sobre el Gobierno y crear el caos». El presidente interino lanzó sus acusaciones después de que la oposición denunciase que había una conspiración contra Capriles. Dio la vuelta así a la denuncia. Pero el líder de la oposición replicó que, si algo le sucede, la responsabilidad no habrá que buscarla en Washington: «De lo que nos pueda ocurrir hago responsable a Nicolás Maduro Moros», señaló.
La Administración norteamericana también llama la atención sobre la posibilidad de que el chavismo persiga turbios objetivos tras las acusaciones:
«Estos cargos están tan alejados de la realidad que bien puede ser una cortina de humo detrás de la cual el Gobierno venezolano esté planeando eliminar a Capriles», señaló la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.https://www.abc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *