La educación es esencial para el desarrollo de cada niño y para el progreso de la comunidad (Parte 2)

II – El derecho a no ser discriminado ilegalmente: La ley lo protege a usted y a su hijo/a de la discriminación gubernamental basada en raza, origen étnico, sexo, discapacidad, estatus migratorio (en las escuelas k-12), o nacionalidad.
Para garantizar que su hijo/a reciba una educación igual a los demás, usted está protegido/a bajo ley federal si un maestro u oficial escolar lo trata a usted ó a su hijo/a de manera diferente a razón de uno de uno de estos factores.
Usted también esta protegido si oficiales escolares saben que otros estudiantes están acosando a su hijo/a severamente a causa de uno de estos factores. La discriminación en las escuelas públicas a veces se puede remediar mediante una reunión con la escuela o con el distrito escolar.
Al describirles el tipo de discriminación y ponerse de acuerdo, podrían crear un plan para corregir el problema. Sin embargo, si esto no es suficiente, usted debería contactar a un abogado en su área, la oficina nacional de MALDEF al 213-629-2512, o la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación al 1-800-421-3481.
III – El derecho de los padres a información escolar fácil de entender: La ley federal requiere que los estados desarrollen programas para comunicarse con los padres en su propio idioma.
Esto incluye los servicios de un traductor en conferencias entre padres y maestros. Si necesita estos servicios, usted puede pedirle a la escuela que le ayude. El derecho a revisar las acciones disciplinarias contra su hijo/a: La suspensión y expulsión de la escuela son los castigos más grandes que le puede imponer un oficial escolar a su hijo/a.
Si su hijo/a es suspendido/a de la escuela, usted y su hijo/a tienen el derecho a una reunión con un oficial escolar. Si su hijo/a es expulsado/a, usted tiene el derecho a una reunión formal a la cual puede traer un abogado. La ley federal le garantiza el derecho a estas reuniones para asegurar que su hijo/a no sea tratado/a injustamente.
IV – El derecho de los estudiantes que están aprendiendo inglés a una educación adecuada: La ley requiere que los distritos escolares desarrollen programas especiales para estudiantes que necesitan ayuda para aprender Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *