La pobreza en los Estados Unidos

Los pobres de Estados Unidos por primera vez están en camino de alcanzar niveles máximos no vistos en casi mas de 50 años, eliminando los avances logrados durante la guerra contra la pobreza iniciada en la década de 1960, debido a la persistente debilidad económica y la desgastada red de seguridad social del gobierno federal. Como recordaremos los años 60s fue una época de cambio para Estados Unidos, segregaciones raciales, la guerra de Vietnam, inestabilidad política y financiera dio a Estados Unidos una de sus peores épocas.
Mirando las cifras del censo de 2011 que fueron difundidas se puede apreciar un incremento de pobreza que alarma a los economistas, la Economía de estados unidos creció , pero también creció los niveles de pobreza. La prensa sondeó a más de una decena de economistas, centros de investigación y catedráticos, tanto apolíticos como otros con manifiesta ideología de izquierda o conservadora y descubrió un amplio consenso: El índice oficial de pobreza aumentará del 15,1% en 2010 al 15,7%. Varios pronosticaron avances más modestos, pero incluso un 0,1% pondría la pobreza en su mayor nivel desde 1965.
La pobreza se está extendiendo a niveles récord en muchos grupos, y de diferentes razas desde trabajadores en paro hasta familias suburbanas. Las personas que llevan desempleadas mucho tiempo han abandonado su esperanza de encontrar trabajo, por lo que no son ya consideradas desempleadas por el Estado y peligra su ayuda en prestaciones. Los suburbios han visto aumentar la pobreza en Colorado, Florida y Nevada.
En un año electoral dominado por temas de la clase media, el año 2013 trae muchas esperanzas para todo , en especial a los latinos que desacuerdo con el censo ya somos mas de 40 millones con descendencia latina, lo mas importante de todo en nuestro grupo es que tenemos que educarnos como grupo, tenemos que recordar que lo mas importante como inmigrantes es el educarnos para salir adelante, el depender del gobierno con food stamps, wellfare , section 8 , esta bien siempre y cuando sea temporal hasta ponernos al día. El deseo de superación tiene que ser adecuado para salir adelante si no quiere estudiar, bueno trabaje y aproveche todas las oportunidades que le ofrece este país.
Juntos como sociedad y como inmigrantes tenemos que poner énfasis en salir adelante, es cierto que tenemos fama de trabajadores , pero ya es tiempo que también nuestra voz y poder económico se sienta mas en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *