Las dos caras de la moneda

Desde Cincinatti / Miami.- Si por algo se ha caracterizado esta gira por Estados Unidos, es por estar llena de todo tipo de emociones en ambos campeonatos, tanto en Indian Wells como en el Sony Ericsson open de Miami, pudimos presenciar situaciones espectaculares y algunas sorpresas. El regreso triunfal de Rafael Nadal y la no presencia de NovakDjokovic en ambas finales, generaron sentimientos encontrados en los espectadores, que han sido los mayores beneficiados por la cantidad de buen tenis exhibido.
Por un lado, Nadal mantuvo levantado de sus asientos a todo el público en Indian Wells, gracias a sus espectaculares passings y su capacidad de nunca bajar la intensidad de juego de fondo de cancha, particularmente grité, a todo pulmón, unos cuantos puntos. Con esa garra eintensidad de juego que lo caracteriza, hizo acordar al mejor Nadal. Demostró su nivel derrotando fácilmente a Roger Federer en cuartos de final, por un contundente 6 – 4, 6 – 2, en un partido que pareció de puro trámite. Probablemente, la final fue el partido más complicado para el español en el torneo,el argentino Juan Martin Del Potro le planteó un partido de igual a igual, que demostró en el primer set llevándoselo por 6 – 4 después de haber estado un break abajo. Luego Nadal demostró de que está hecho y logró darle vuelta al partido, demostrando un gran nivel, por 4 – 6 6 – 3 y 6 – 4. La impresión que dejó el rendimiento del español fue que nunca estuvo de para, parece que solo se tomó unas vacaciones para volver a ser el Nadal que todos conocemos y volver a ser el campeón que sabemos que es.
La otra cara
Por el otro lado, está el Sony Ericsson Open, que debido a las inasistencias de Federer yNadal le quitaban un proco de brillo,sin embargolas buenas exhibiciones de tenis estaban aseguradas. Además, había otro factor que le ponía sazón a este campeonato, NovakDjokovic debía mantener los puntos ganados por el campeonato pasado para mantener suventaja de puntos sobre Roger Federer. No sabemos si algo lo molestó físicamente o si la presión de tener que repetir el titulo sumada a la ausencia de Rafa y Roger lesjugó en contra. Lo cierto es que el serbio fue derrotado en cuartos de final por el alemán TomyHaas. Se mostró impreciso e intranquilo en la cancha central, algo poco característico en el juego de Nole, que no le permitieron realizar un buen partido. Factores que aprovechó Haas para llevarse el duelo por 6 2 6 4, en solamente 64 minutos.
La conclusión que podemos sacar de estos campeonatos en suelos americanos es que confirmamos que Andy Murray, ante la ausencia de los grandes, es el que sale a relucir y demuestra que es un tenista que va a seguir peleando. Novak está demostrando que el difícil repetir la temporada pasada y que hay algo en su juego que no está bien. Y, por último, hemos confirmado, espectadores, periodistas, aficionados y todo el mundo del tenis, que hay Rafa para rato y que tenemos que esperar a Roland Garros para seguir nutriéndonos del corazón de este tenista. Que la espera no nos desespere!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *