“No hay ninguna razón moral para prohibir las corridas de toros”: Savater

El escritor y filósofo Fernando Savater participó en la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. En su paso por Colombia se refirió a la tauromaquia y su prohibición

En opinión del reconocido escritor Fernando Savater, quien participó en la entrega del Premio Nacional Simón Bolívar, con la prohibición de las corridas de toros “se iría en contra de una libertad humana, que es la de tener una relación con los animales, que no tiene que ser la misma que tenemos con los otros seres humanos”, así lo aseguró el filósofo en diálogo con Caracol Radio.

Frente a quienes consideran barbárico el espectáculo, Savater plantea una confusión en la concepción de la relación hombre-bestia.

“Los que comparan la fiesta de los toros con los nazis o los campos de concentración son los que incurren en la barbarie en el sentido literal del término, porque el bárbaro desde los tiempos antiguos es el que no distinguía entre el hombre y el animal”.

No es la primera vez que el escritor se refiere al tema. En una de sus habituales columnas , publicadas en el diario El País, de España, afirma que los aficionados taurinos no disfrutan de la crueldad del espectáculo.

“Si lo que quisiera era ver sufrir, le bastaría con pasearse por el matadero municipal”, pues si bien, “puede que haya muchos que no encuentren simbolismo ni arte en las corridas, pero no tienen derecho a establecer que nadie sano de espíritu puede verlos allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *