Nuevo Gran Mercado de Lima recibió en su primer día de trabajo más 2,500 toneladas de alimentos

Lima, oct. 28 (ANDINA). El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió hoy más de 2,500 toneladas de alimentos que fueron descargados por los camiones que dejaron de abastecer al ex centro de abastos de La Parada, informó hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Señaló que el nuevo mercado, ubicado en Santa Anita, abrió sus puertas al promediar las 20:00 horas y reportó la asistencia de entre 250 y 300 compradores provenientes de diversas zonas de la capital, quienes pudieron adquirir tanto al por mayor como al menudeo.

“Esto es algo que estaba en el deseo y corazón de las personas que operaban en La Parada, pero que no materializaban en muchos casos su traslado porque había fuerzas condicionantes que les impedían hacerlo”, anotó.

Giesecke mencionó que la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las vías de acceso a La Parada estaba vigente desde el año 2009, por lo que solo quedaba aplicar la medida y recuperar el libre tránsito por esas calles, jirones y avenidas que estaban ocupadas por informales.
El presidente de Emmsa afirmó que en los próximos días se habilitarán más espacios para que se puedan instalar aquellos comerciantes mayoristas que apuestan por la modernidad, la limpieza, el orden y la seguridad.“Lo que hemos visto en esta asonada es la simple oposición a cualquier tipo de disposición municipal”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *