ONU reitera reclamo para cierre de prisión de Guantánamo

Naciones Unidas, 27 may (PL) Naciones Unidas reiteró hoy sus críticas al gobierno de Estados Unidos por mantener abierta la prisión de Guantánamo y las implicaciones del uso de aviones teledirigidos en su llamada lucha contra el terrorismo.
Las graves violaciones de los derechos humanos cometidas en el contexto de ese enfrentamiento y las operaciones contrainsurgentes no eliminan el terrorismo, sino que lo alimentan, apuntó.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo este lunes que el objetivo de la lucha global contra ese mal es la defensa del imperio de la ley y una sociedad caracterizada por la libertad, la igualdad, la dignidad y la justicia.
En ese sentido, denunció el fracaso de Estados Unidos en su anunciado propósito de clausurar el centro de detención ilegal instalado en el territorio cubano ocupado de Guantánamo, donde existen 166 encarcelados.
Subrayó que esa instalación es un ejemplo del fracaso del respeto de los derechos humanos en el combate contra el terrorismo, entre ellos el que defiende un juicio justo a las personas.
http://www.prensa-latina.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *