OSU activa planes de entrenamientos en caso de oirse disparos.

Da miedo pensar toparse con un psicopata asesino, pero es algo que todos tenemos que estar preparados, a traves de la Coordinacion de Capacitación Policial de la Universidad del Estado de Ohio (OSU). Adam Tabor (Coordinador), indica la manera como prevenir y salir victorioso  en una situacion con un sospechoso armado, a lo que le denomino como “Sobrevivir a una tirador activo”.

Tabor comenta que la preparación una faceta clave para la supervivencia en una situación como la que se simula en el video.

Aunque la escena pueda parecer solo un un escenario de entrenamiento, Tabor dice que los estudiantes, profesores y personal deben llevar su mensaje en serio. Tres palabras sencillas podrían salvar sus vidas así que recuerde correr, esconderse, luchar”.

Es un plan desarrollado originalmente por la Universidad de Houston que fue adaptada por OSU.

Tabor dice la universidad cuenta con un equipo de instructores que estudian incidentes como el tiroteo en Oregon, que dejó diez muertos para ver cómo OSU puede mejorar su plan de seguridad.

La universidad ha publicado este video de entrenamiento en YouTube 23 de septiembre para tratar de conseguir que más gente para formar un plan para la supervivencia.

“Mira a tu alrededor en la sala que estás en este momento, encontrar áreas donde se puede ocultar, o elementos que se pueden utilizar como armas,” dice Tabor.

“La seguridad pública universitaria se prepara y ahora es el momento para que usted consiga preparado”, dijo Tabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *