Peña Nieto a Obama: más empleo y menos violencia

Por otra parte, Enrique Peña Nieto reconoció ante el presidente Obama que México y Estados Unidos tienen frente a sí un gran reto en materia de seguridad.
El Presidente electo Enrique Peña Nieto señaló ayer al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que entre ambos países “hay una visión compartida que tiene que ver con la generación de empleos, que es una de las demandas más sentidas entre nuestra población”.
En la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, en el marco de su última gira internacional en calidad de Presidente electo, Peña Nieto resaltó la necesidad de “hacer un replanteamiento o una mayor integración para hacer de Norteamérica una región más competitiva y con capacidad de generar mayor número de empleos”.
Luego de recibir la bienvenida por parte del presidente Obama, el futuro Presidente dijo a su anfitrión que su gobierno, que inicia este sábado, “ve con enorme simpatía su propuesta para lograr una reforma migratoria.
“Quiero decirle que más que venir a demandar esta reforma, queremos contribuir, desde nuestro espacio, a que se logre; saber cómo podemos apoyar, respaldar tan importante iniciativa que permitirá regularizar la condición que viven millones de ciudadanos en los Estados Unidos”, expresó.
En ese sentido, expresó también su deseo de colaborar a la integración de “un acuerdo de mayor movilidad de personas entre México y Estados Unidos”.
Por otra parte, Enrique Peña Nieto reconoció ante el presidente Obama que México y Estados Unidos tienen frente a sí un gran reto en materia de seguridad.
“Mi gobierno tiene un gran compromiso con los mexicanos para lograr reducción en la violencia, por lo que (en breve) estaré proponiendo una nueva estrategia que nos permita lograr este objetivo.
“Y la voluntad de mi gobierno para enmarcar esa estrategia, en una mayor cooperación, que sea eficaz, que nos permita en un marco de respeto mutuos y de respeto a nuestra soberanía, lograr la cooperación para construir fronteras modernas, seguras, que nos permitan estar mejor integrados en América del Norte”, enfatizó.
Peña Nieto también le dijo a su anfitrión que “tengo una gran confianza en que conservemos una relación muy cercana y de una gran amistad”.
Luego agradeció al mandatario de Estados Unidos que haya designado al vicepresidente Joe Biden para que encabece la delegación que asistirá el próximo sábado a su toma de protesta como nuevo Presidente de la República.

Los comentarios están cerrados