Portaaviones de EE.UU. arriba a Corea del Sur

El USS Nimitz encabeza una flota que participará en maniobras militares con fuerzas de Corea del Sur en momentos en que se mantienen las tensiones en la Península.

La marina de guerra de EE.UU. confirmó que el portaaviones nuclear USS Nimitz, uno de los buques más grandes del mundo, atracó el sábado en Busan, en Corea del Sur, para participar en maniobras militares con fuerzas navales de ese país.
El Nimitz, de 97 mil toneladas de desplazamiento y con una dotación de 64 aviones, encabeza una flota compuesta además por destructores y un crucero lanzamisiles que también tomarán parte en tres días de ejercicios.
Según un comunicado difundido por la armada estadounidense, el grupo “llevará a cabo maniobras y una visita con el fin de reforzar la colaboración marítima así como de promover la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico junto con nuestros aliados”.
Generalmente Corea del Norte califica de ensayos para una invasión estas maniobras, que tienen efecto todos los años, y suele amenazar con que va a tomar represalias si considera que violan la soberanía de su territorio.
http://www.voanoticias.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *