Si vives en una propiedad alquilada también debes considerar adquirir

Por: Lázara Semanate.- Muchas personas creen equivocadamente que el propietario de la casa o la administración del edificio cubrirán los costos de reemplazar las propiedades personales de su apartamento en caso de una inundación, explosión de una tubería o un incendio.  La realidad es que el seguro del propietario de la vivienda NO cubre tus propiedades personales.  Artículos como ropa, equipo de sonido, muebles, televisores, bicicletas, joyas, computadoras personales, obras de arte y otros no están cubiertos por el seguro de propiedad del dueño de la casa.  Y créeme, un robo, un incendio, una inundación, un desastre natural, o incluso la explosión de una tubería o la caída del techo, pueden destruir todo lo que posees.

El seguro de inquilino te protege contra pérdidas producidas por incendio o humo, rayos, vandalismo, robo, explosión, tormentas de viento y daños producidos por el agua a causa del sistema de plomería.  La póliza también puede cubrirte en caso de que personas que no viven contigo resulten lesionadas por ti, un familiar tuyo o tu mascota, en tu hogar o en otra parte, e incluye el costo de la defensa legal si llevan tu caso a los tribunales.

No importa el tipo de casa o apartamento que arriendes, es tu responsabilidad asegurar tu propiedad personal.  Una póliza de seguro de inquilino, por una cantidad mensual muy módica (a menudo es inferior a $20) puede proteger tus pertenencias y objetos de valor.
He aquí tres pasos para adquirir un seguro de inquilinoCon la póliza adecuada, te sentirás cómodo sabiendo que podrás continuar tu vida normal en caso de que ocurra un desastre.

1. Hacer un inventario de todo lo que tienes en tu apartamento.

2. Pedir información sobre los límites de cobertura de robo, valor real en efectivo o costo de reposición, así como sobre las opciones de deducibles.

3. Pedir información sobre descuentos en las pólizas.

Para más información acerca de seguros para inquilinos, contacta a su Agente de Seguros Lazara Semanate al (614) 284-5158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *