Sub-20 de oro

A propósito del logro conseguido por la selección Mexicana Sub – 20 de fútbol

En un partido intenso contra Estados Unidos, la tricolor se hizo del título del pre mundial disputado en la ciudad de Puebla, gracias a un extraordinario gol de chilena de Julio Gómez en tiempo extra. El 3 a 1 lo celebra el estadio Cuauthemoc, lo celebra toda la hinchada mexicana.
Este campeonato logrado por la selección juvenil mexicana solo demuestra el buen trabajo realizado por la FUTMEX en las divisiones menores, por realizar un campeonato juvenil parejo que logra promover a muchos jugadores jóvenes a la liga profesional. Un ejemplo que muchos países de la región deberían imitar.
Del equipo campeón son once los jugadores que ya debutaron en la liga mayor lo cual le brindó al equipo una cuota de experiencia extra para afrontar los partidos decisivos.
Las selecciones juveniles mexicanas vienen cosechando triunfos desde hace bastantes años. Su palmares comprueba esto: campeones mundiales sub 17 (2011), medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 y campeones en el pre mundial sub 20 realizado en Mexico.
Cabe resaltar que México no lograba la hazaña de ganar dos campeonatos de menores seguidos desde los años 1990 – 1992. Fueron seis los jugadores que lograron obtener el campeonato del mundo de México 2011. Esto demuestra que existe en este país un plan de trabajo bastante elaborado dirigido específicamente a la promoción de estos jugadores y a la continuidad de trabajo. Una labor que está hecho pensando en un objetivo principal, que es que la selección de mayores logre tener ese cambio generacional que necesita para poder competir en el plano internacional y lograr los triunfos que la fanaticada espera tener.
Esta generación de jóvenes valientes demuestra tener ese plus que se necesita para poder hacer un buen campeonato mundial. Línea por línea demuestra ser un equipo unido y consolidado. Desde Richard Sánchez en el arco, elegido el mejor arquero del campeonato, hasta Julio Gómez el salvador del tri en el mundial sub 17 está vez también se disfrazó de héroe anotando un espectacular gol que le dio la victoria al equipo mexicano, que se mostró como un equipo sólido a lo largo del campeonato, y que de no ser por la decisión del árbitro en cobrar un penal, hubiera terminado con la valla invicta, redondeando su notable actuación.
El tri tiene grandes opciones de realizar una buena campaña en el mundial, ha mostrado bastante solidez, rapidez y orden en el juego. Es cierto que los rivales serán mucho más complicados y sólidos en la copa del mundo, todo depende de las ganas de triunfo del tricolor y de lo que demuestren en el campo. ¿Le alcanzará a México? Yo creo que tiene las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *