Un hispano toma el mando de United Airlines en medio de una investigación federal

United Airlane

Terminal de United en San Francisco

Un hispano toma el mando de la cuarta mayor aerolínea del mundo, con más de 80,000 empleados a bordo.
Se llama Oscar Muñoz, tiene 56 años y dirige desde este martes United Airlines, según anunció la compañía por sorpresa en un comunicado.
La urgencia se explica por una investigación federal en torno al director hasta este martes, Jeff Smisek, y dos otros cargos directivos. El caso afectaría a la relación con las autoridades aeroportuarias que gestionan el John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, los aeropuertos del área de Nueva York y Nueva Jersey.
El nombramiento de Muñoz es “inminente”, dijo la aerolínea. Al cabo de una hora, ya reunía al nuevo director con los inversores en una llamada telefónica. “Es mi primera media hora como director“, respondía a una pregunta de los expertos.
 3ad7e63

Primera generación de universitarios
“Soy de la primera generación de graduados universitarios de mi familia”, contaba Muñoz en una entrevista en 2012 con Hispanic Executive. “Nuestros padres nos ayudaron a trabajar duro y nunca olvidar nuestras raíces familiares, de dónde venimos y cuánto esfuerzo nos tomó llegar a donde estamos hoy”.
Ha trabajado en puestos directivos de empresas de gran tamaño como CSX, AT&T, Coca-Cola y PepsiCo.
Apareció en 2001 en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la revista Hispanic Business.
Según su LinkedIn, lleva en el mundo empresarial más de tres décadas. Estudió su licenciatura en Administración de Empresas en la University of Southern California y su MBA en Pepperdine University.
Propósitos para la aerolínea
Este empresario era presidente de CSX, dedicada al transporte ferroviario, pero lo combinaba desde hace 11 años con United, donde era miembro de la junta directiva.
Muñoz quiere convertir a United en la aerolínea líder, según dijo en una conferencia telefónica con inversores este martes. Dijo que pretende mejorar el producto, las operaciones y los resultados financieros, sin abandonar la seguridad de los pasajeros.
United bajo lupa
No solo renunció Jeff Smisek, hasta ahora director general. La empresa con sede en Chicago indicó que su vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos gubernamentales, y su vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales también renunciaron.
Las investigaciones continúan y la empresa sigue cooperando con el gobierno, añadieron en el comunicado.
FTE:Univision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *