Varios muertos por lluvias caídas en Buenos Aires

Al menos cinco personas, entre ellas una anciana de 80 años, murieron hoy debido a intensas lluvias y vientos que se abaten en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que incluye a esta capital y 19 municipios de la provincia de igual nombre, dijeron autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “Informe Especial” por “precipitaciones persistentes” en el área. Dijo que entre las 6.00 y las 8:00 horas locales (09:00 y 11:00 GMT), cayeron 156 milímetros de lluvias que anegaron una amplia zona residencial en el norte capitalino.
La situación ameritó una declaración de “alerta roja” en todo el sistema de emergencias local que incluye al Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) y la Defensa Civil. El médico Alberto Crescenti, director del SAME, precisó que “dos mujeres, una de 80 años, y tres hombres, murieron como consecuencia del mal tiempo.
Uno de los hombres que laboraba en la línea de subterráneos B, murió electrocutado, dijo Crescenti. Las líneas A y D no prestan servicio.
El clima irá “nuevamente desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas” lo que complicará la tarea de los agentes gubernamentales que prestan auxilio en la emergencia, dijo el SMN.
El fenómeno meteorológico dejó calles, avenidas y autopistas totalmente anegadas, amplias zonas sin suministro eléctrico, cientos de vehículos flotando o arrastrados por la correntada, los servicios públicos de transporte terrrestre y subterráneo total o parcialmente suspendido y comercios inundados con fuertes pérdidas económicas.
Voceros del gobierno local confirmaron que “los barrios más afectados son Belgrano, Palermo, Nuñez, villa Urquiza y Saaverda, en la zona norte, al igual que Liniers y Mataderos, en el oeste y sudoeste del ejedo capitalino”.http://spanish.china.org.cn/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *